miércoles, 28 de septiembre de 2011

Catalogo de Publicaciones de Docentes (Primera Parte)

1
Acevedo Tovar, Luz Marina.
Estudio comparativo de los currículos de formación profesional de dos escuelas académico profesionales de las facultades de educación y medicina.
EN: Revista del Instituto de Investigaciones Educativas, año 9, Nº 16, 67-93. Lima: UNMSM.
http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtualdata/publicaciones/inv_educativa/2005_n16/a009.pdf .

2
Alcázar, Lorena.
Asistencia y deserción en las escuelas secundaria en el Perú.
EN: Benavides, Martín, ed. Análisis de programas, procesos, y resultados educativos en el Perú. Contribuciones empíricas para el debate. Lima, GRADE, 2008, p.41-81.
http://www.grade.org.pe/download/pubs/libros/analisis.pdf.

3
Alcázar, Lorena.
¿Por qué no funcionan los programas alimentarios y nutricionales en el Perú? Riesgos y oportunidades para su reforma.
EN: Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE). Investigación, políticas y desarrollo en el Perú. Lima: Grade, 2007, p. 285-234. Lima, Grade, 2007, p. 285-234.
http://www.grade.org.pe/asp/brw_pub11.asp?id=815.

4
Alcázar, Lorena; Lovatón, Rodrigo.
Consecuencias socio-económicas de la maternidad adolescente: ¿constituye un obstáculo para la formación de capital humano y el acceso a mejores empleos? Informe preliminar Lima, Febrero 2006.
http://www.grade.org.pe/asp/brw_pub11.asp?id=712

5
Alcázar, Lorena; Lovatón, Rodrigo.
Mecanismos de transferencia de recursos en el marco de la descentralización educativa. Lima, CNE, 2005.
http://www.grade.org.pe/download/docs/Informe%20Final%20Proyecto%20314.pdf

6
Alcázar, Lorena; Cieza, Nancy.
Hacia una mayor autonomía y mejor gestión de los centros educativos en el Perú: El caso de Fe y Alegría. Lima, Apoyo / CIES, 2002.
http://cies.org.pe/files/active/0/PM0134.pdf.

7
Alcázar, Lorena; Pollarolo, Pierina.
Alternativas para mejorar el sistema de bonificaciones a plazas docentes de zonas rurales y otras condiciones especiales. Lima, Ministerio de Educación / MECEP, 2001.
http://www2.minedu.gob.pe/umc/admin/images/publicaciones/mecep/doc05.pdf.

8
Alcázar, Lorena, coord.; Balcázar, Rosa Ana, coord.
Oferta y demanda de formación docente en el Perú. Lima, Ministerio de Educación / MECEP, 2001.
http://www2.minedu.gob.pe/umc/admin/images/publicaciones/mecep/doc07.pdf.

9
Ames, Patricia.
¿Libros para todos?: Maestros y textos escolares en el Perú rural. Lima, IEP / CIES, 2001.
http://cies.org.pe/files/active/0/ib14.pdf.

10
Ames, Patricia, ed.
Las brechas invisibles. Desafíos para una equidad de género en la educación. Lima, IEP, 2006.
http://www.iep.org.pe/textos/DDT/brechasinvisibles.pdf.

11
Ames Ramello, Patricia.
Las prácticas escolares y el ejercicio de poder en las escuelas rurales andinas. Lima, IEP, 1999.
http://www.iep.org.pe/textos/DDT/DDT102.pdf.

12
Ames Ramello, Patricia.
Mejorando la escuela rural: tres décadas de experiencias educativas en en el Perú. Lima, IEP, 1999.
http://www.iep.org.pe/textos/DDT/DDT96.pdf.

13
Ames Ramello, Patricia; Uccelli, Francesca.
Formando futuros maestros: Observando las aulas de institutos superiores pedagógicos públicos.
EN: Benavides, Martín, ed. Análisis de programas, procesos, y resultados educativos en el Perú. Contribuciones empíricas para el debate. Lima, GRADE, 2008.
http://www.grade.org.pe/download/pubs/analisis-4.pdf

14
Anderson, Jeanine; León, Janina.
El enfoque de género en la investigación del CIES. Balance y propuestas. Lima, CIES, 2006.
http://cies.org.pe/files/DyP/DyP23.pdf.

15
Andrade, Patricia; Martínez, Miguel.
Participación e incidencia de la sociedad civil en las políticas educativas: el caso peruano. Buenos Aires, FLAPE, 2007.
http://www.foro-latino.org/flape/producciones/coleccion_Flape/13Peru_Particip.pdf.

16
Andrade, Ana Patricia.
Desarrollo de capacidades en gestión educativa: Propuesta metodológica para el diagnóstico de necesidades de capacitación y lineamientos de respuestas a nivel de centros educativos. Lima, Ministerio de Educación / GTZ-PROEDUCA, 2003.
http://disde.minedu.gob.pe/gtz/ProeducaDocs/Publicaciones/Desarrollo_de_capacidades_de_gestion.pdf

17
Arregui, Patricia Mclauchlan de. ¿Y cómo estamos en escritura? Resultados de la prueba de expresión escrita Crecer 1996.
Lima, Ministerio de Educación / MECEP, 2001.
http://www2.minedu.gob.pe/umc/admin/images/publicaciones/mecep/doc06.pdf.

18
Arregui, Patricia Mclauchlan de; Hunt, Barbara; Díaz, Hugo.
Problemas, perspectivas y requerimientos de la formación magisterial en el Perú.
Informe final del diagnóstico elaborado a solicitud del Ministerio de Educación y la GTZ. Lima, GRADE, 1996.
http://www.grade.org.pe/asp/brw_pub11.asp?id=557

19
Arregui, Patricia Mclauchlan de, coord.
Certificación de aprendizajes escolares al término de la secundaria:
Experiencias internacionales y opciones para el Perú. Lima, Ministerio de Educación. MECEP, 2001.
http://www2.minedu.gob.pe/umc/admin/images/publicaciones/mecep/doc04.pdf.

20
Arregui, Patricia.
Estándares y retos para la formación y el desarrollo profesional de los docentes.
EN: GRADE. ¿Es posible mejorar la educación peruana?: evidencias y posibilidades. Lima, GRADE, 2004.
http://www.grade.org.pe/asp/brw_pub11.asp?id=638

21

Arregui, Patricia Mclauchlan de.
Dinámicas de transformación de los sistemas educativos en América Latina: El caso del Perú.
EN: Puryear, Jeffrey (ed.).; Brunner, José Joaquín (ed). Education, equity and economic competitiveness in the Americas: an Inter-American Dialogue Project. Washington, DC, OEA, 1994.
http://www.grade.org.pe/download/pubs/PMA-DinamicaTransformacion.pdf.

23
Asamblea Nacional de Rectores. Dirección General de Investigación y Acreditación Universitaria.
Modelo de autoevaluación con fines de mejora de las carreras universitarias. Lima, ANR, 2005.
http://www.anr.edu.pe/index.php?option=com_docmantask=cat_viewgid=41Itemid=86limit=5limitstart=0order=hitsdir=DESC.

24
Asmad, Úrsula; Palomino, David; Tam, Mary; Zambrano, Gloria.
Una aproximación a la alfabetización matemática y científica de los estudiantes peruanos de 15 años.
Resultados del Perú en la evaluación internacional PISA. Lima, Ministerio de Educación, 2004.
http://www2.minedu.gob.pe/umc/admin/images/documentos/archivo_10.pdf.

25
Banco Mundial.
Por una educación de calidad para el Perú. Estándares, rendición de cuentas y fortalecimiento de capacidades.
Lima, Banco Mundial, 2006.
http://siteresources.worldbank.org/INTPERUINSPANISH/Resources/Educacion_de_calidad_2007.pdf.

26
Barea Castro, Petruska.
Estudio de actores sociales: Enfoques, intereses y compromisos con la descentralización educativa.
Lima, Consejo Nacional de Educación, 2005.
http://www.cne.gob.pe/docs/cne-publicaciones/cuaderno01.pdf.

27
Barrientos Jiménez, Elsa Julia.
Nivel académico administrativo de la Unidad de Post Grado de la Facultad de Educación de la UNMSM.
EN: Investigaciones Educativas, año 9, Nº 15, Agosto 2005. 107-120. Lima: UNMSM, 2005.
http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtualdata/publicaciones/inv_educativa/2005_n15/a09.pdf.

28

Bazán, Jorge; Espinoza, Giuliana; Farro, Cholly.
Rendimiento y actitudes hacia la matemática en el sistema escolar peruano.
EN: Rodríguez, José; Vargas, Silvia, ed. Análisis de los resultados y metodología de las pruebas Crecer 1998. Lima, Ministerio de Educación / MECEP, 2001, p. 55-70.
http://www2.minedu.gob.pe/umc/admin/images/publicaciones/mecep/doc13.pdf.

29
Bello, Manuel.
Perú. Equidad social y educación en los años '90.
Buenos Aires, IIEP- UNESCO, 2002.
http://unesdoc.unesco.org/images/0012/001295/129515s.pdf.

30
Bello, Manuel; Villarán, Verónica.
Educación, reformas y equidad en los países de los Andes y Cono Sur: dos escenarios en el Perú.
Buenos Aires, IIEP- UNESCO, 2004.
http://unesdoc.unesco.org/images/0014/001426/142602s.pdf.

31
Benavides, Martín, ed.
Análisis de programas, procesos, y resultados educativos en el Perú. Contribuciones empíricas para el debate. Lima, GRADE, 2008.
http://www.grade.org.pe/download/pubs/libros/analisis.pdf.

32
Benavides, Martín.
Lejos (aún) de la equidad: La persistencia de las desigualdades educativas en el Perú.
EN: Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE). Investigación, políticas y desarrollo en el Perú. Lima: Grade, 2007. Lima, GRADE, 2007, p. 457-483.
http://www.grade.org.pe/download/pubs/InvPolitDesarr-11.pdf.

33
Benavides, Martín.
Para acercarse a los que se alejan. Exclusión, jóvenes y políticas públicas.
Informe Final para RES-BID. Lima, GRADE, c. 2007.
http://www.grade.org.pe/download/pubs/Informe%20Final%20P.401.pdf

34
Benavides, Martín.
Educación de las niñas. Lecciones del proceso peruano.
Informe final. Lima, Grade, 2006.
http://www.grade.org.pe/download/docs/Informe%20Final%20P.400.pdf

35
Benavides, Martín.
Educación y estructura social en el Perú. Un estudio acerca del acceso a la educación superior y la movilidad intergeneracional en una muestra de trabajadores urbanos.
EN: Grade. ¿Es posible mejorar la educación peruana?. Evidencias y posibilidades. Lima, Grade, 2004, pp 125-146.
http://www.grade.org.pe/asp/brw_pub11.asp?id=694.

36
Benavides, Martín.
Informe de progreso educativo: Perú ( 1993-2003).
Lima, PREAL, 2004.
http://www.grade.org.pe/asp/brw_pub11.asp?id=623

37
Benavides, Martín; Cueto, Santiago; Carnoy, Martin; Gove, Amber.
Evaluation of the World Bank's Assistance to Primary Education in Peru. Washington, D.C., World Bank, 2007.
http://lnweb90.worldbank.org/oed/oeddoclib.nsf/docunidviewforjavasearch/7aeb9ee607041b1a85257289007c674d/$file/peru_education.pdf.

38
Benavides, Martín.
Más allá de los promedios: Afrodescendientes en América Latina. Pobreza, discriminación social e identidad: el caso de la población afrodescendiente en el Perú.
Washington,D.C., Banco Mundial, 2006.
http://siteresources.worldbank.org/INTLACAFROLATINSINSPA/Resources/FINAL_Peru.pdf.

39
Benavides, Martín; Olivera, Inés; Mena, Magrith.
De papás y mamás a hijos e hijas: las aspiraciones sobre el futuro y rol de las familias en las actividades escolares en el Perú rural.
EN: Benavides, Martín, ed., Los desafíos de la escolaridad en el Perú. Estudios sobre los procesos pedagógicos, los saberes previos y el rol de las familias. Lima, Grade, 2006, pp 157-214.
http://www.grade.org.pe/download/pubs/libros/LosdesafiosdelaescolaridadenPeru.pdf.

40
Benavides, Martín; Rodríguez, José.
Políticas de educación básica 2006-2011.
Lima, CIES /GRADE / PUCP, 2006.
http://www.cies.org.pe/files/active/0/Educacion.pdf

41
Benavides, Martín; Rodríguez, José.
Investigación y política educativa en el Perú. Lecciones de los estudios promovidos por el CIES.
Lima, CIES /GRADE / PUCP, 2006.
http://cies.org.pe/files/active/0/IB22.pdf.

42
Blumen Cohen, Sheyla, coord.
Enriquecer el talento en el aula de clase.
Lima, Ministerio de Educación / MECEP, 2001.
http://www2.minedu.gob.pe/umc/admin/images/publicaciones/mecep/doc11/mecep11_completo.pdf.

43
Bulnes V., Martha.
Análisis iconográfico de los textos para la educación bilingüe intercultural.
Lima, Ministerio de Educación / GTZ / KfW, 2000.
http://disde.minedu.gob.pe/gtz/ProeducaDocs/Publicaciones/Analisis_iconografico.pdf

44
Burga, Cybelle; Moreno, Martín.
¿Existe subempleo profesional en el Perú urbano?.
Lima, GRADE / CIES, 1999.
http://www.grade.org.pe/asp/brw_pub11.asp?id=379.

45
Burga, Elena.
Los procesos de aprendizaje en la formación docente: una mirada desde el nuevo enfoque pedagógico y la interculturalidad.
Lima, Ministerio de Educación / PROEDUCA-GTZ, 2004.
http://disde.minedu.gob.pe/gtz/Proeduca/DocType107.htm

46
Calónico, Sebastián; Ñopo, Hugo.
Retornos a la educación privada en el Perú.
Washington, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), 2007.
http://www.iadb.org/res/publications/pubfiles/pubWP-603_esp.pdf

47
Canales G., Ricardo.
Procesos cognitivos y estrategias psicolingüísticas que intervienen en la lectura comprensiva: diseño y ejecución de un programa experimental en niños con problemas de aprendizaje.
EN: Revista de Investigación en Psicología. V. 11, Nº 1, 2008, p. 81-100. Lima: Instituto de Investigaciones Psicológicas, Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
http://www.scielo.org.pe/pdf/rip/v11n1/a05v11n1.pdf.

48
Caro, Daniel; Montané, Angélica; Espinoza, Giuliana; Tam, Mary.
Una aproximación a la alfabetización lectora de los estudiantes peruanos de 15 años: Resultados del Perú en la evaluación internacional PISA.
Lima, Ministerio de Educación, 2004. 80 p.
http://www2.minedu.gob.pe/umc/admin/images/documentos/archivo_6.pdf.

49
Carrasco Gutiérrez, Gabriela.
Calidad y equidad en las escuelas peruanas: un estudio del efecto escuela en la prueba matemática Pisa 2000.
Lima, DESCO /CIES, 2007.
http://cies.org.pe/files/active/0/carrasco.pdf.

50
Cerrón Palomino, Rodolfo.
Castellano andino. Aspectos sociolingüístico, pedagógicos y gramaticales.
Lima, GTZ / PUCP, 2003.
http://disde.minedu.gob.pe/gtz/ProeducaDocs/Publicaciones/Castellano%20Andino.pdf

51
Córdova, Gavina; Zariquiey, Roberto; Zavala, Virginia.
¿Falacias en torno del desarrollo del quechua?. Una reflexión desde la formación docente EBI.
Lima, Ministerio de Educación / PROEDUCA-GTZ, 2005.
http://disde.minedu.gob.pe/gtz/ProeducaDocs/Publicaciones/Desarrollo%20quechua.pdf

52
Cotlear, Daniel.
¿Cómo mejorar la educación, la salud y los programas antipobreza?.
EN: Banco Mundial, Un nuevo contrato social para el Perú. ¿Cómo lograr un país más educado, saludable y solidario? Lima, Banco Mundial, 2007, pp. 17-96.
http://irispublic.worldbank.org/85257559006C22E9/All+Documents/85257559006C22E98525717600695CF6/$File/66132TAREA0010Banco0Mundial0Espa1ol.pdf

53
Crouch, Luis.
El sector educación: estándares, rendición de cuentas y apoyo.
EN: Banco Mundial, Un nuevo contrato social para el Perú. ¿Cómo lograr un país más educado, saludable y solidario?. Lima, Banco Mundial, 2007, pp. 135 - 188.
http://irispublic.worldbank.org/85257559006C22E9/All+Documents/85257559006C22E985257176006ABD7F/$File/32TAREA0030Banco0Mundial0Espa1ol.pdf.

54
Cuenca, Ricardo.
El compromiso de la sociedad civil con la educación. Sistematización del Plan Nacional de Capacitación Docente (PLANCAD).
Lima, Ministerio de Educación / GTZ /KfW, 2001.
http://disde.minedu.gob.pe/gtz/Proeduca/DocType107.htm

55
Cuenca, Ricardo; González, Estela; Muñoz, Fanni, ed.
La democratización de la gestión educativa. Modelos de gestión, proceso de participación y descentralización educativa. Seminario Taller Internacional 6-8 julio 2004,
Lima- Perú. Lima, GTZ / OCC-ACDI / DFID / USAID, 2005.
http://disde.minedu.gob.pe/gtz/Proeduca/DocType104.htm

56
Cuenca, Ricardo; Muñoz, Fanni.
La descentralización de la educación. Hablan los docentes.
Lima, Ministerio de Educación / Proeduca-GTZ, 2006.
http://disde.minedu.gob.pe/gtz/ProeducaDocs/Publicaciones/La_descentralizacion_de_la_educacion_Hablan_los_Docentes.pdf

57
Cuenca, Ricardo, ed.
Formación continua de docentes en servicio. Seminario Internacional: 5, 6 y 7 de diciembre, 2001.
Lima, Ministerio de Educación / PLANCAD- GTZ-KfW, 2002. [Pág. 1-70]
http://disde.minedu.gob.pe/gtz/ProeducaDocs/Publicaciones/Sem%20Formacion%20Continua%201.pdf
[Pág. 71-175]
http://disde.minedu.gob.pe/gtz/ProeducaDocs/Publicaciones/Sem%20Formacion%20Continua%202.pdf

58
Cuenca, Ricardo; O'Hara, Jessica.
El estrés de los maestros: Percepción y realidad. Estudios de casos en Lima Metropolitana.
Lima, Ministerio de Educación / PROEDUCA-GTZ, 2006.
http://disde.minedu.gob.pe/gtz/ProeducaDocs/Publicaciones/El_estres_en_los_maestros.pdf

59
Cuenca, Ricardo; Portocarrero Ramos, Carlos.
Actitudes y valoración de los docentes en servicio hacia su profesión.
Lima, Ministerio de Educación / GTZ / KfW, 2003.
http://disde.minedu.gob.pe/gtz/Proeduca/DocType106.htm

60
Cueto, Santiago.
Las evaluaciones nacionales e internacionales de rendimiento escolar en el Perú: Balance y perspectivas.
EN: Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE). Investigación, políticas y desarrollo en el Perú. Lima, Grade, 2007. p. 403-455.
http://www.grade.org.pe/download/pubs/InvPolitDesarr-10.pdf.

61
Cueto, Santiago.
Factores predictivos del rendimiento escolar. Deserción e ingreso a educación secundaria en una muestra de estudiantes de zonas rurales del Perú.
EN: Archivos Analíticos de Políticas Educativas. Arizona, 2004. V. 12, Nº 35, julio 2004.
http://www.grade.org.pe/download/pubs/Rendimiento%20Escolar-SC.pdf

62
Cueto, Santiago.
Desarrollo de políticas educativas basadas en evidencias y uso de la información empírica por tomadores de decisiones.
EN: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 4 (1). 2006.
http://www.rinace.net/arts/vol4num1/editorial.htm.

63
Cueto Santiago; Agüero, Jorge.
Dime con quién andas y te diré cómo rindes: Peer Effects como determinantes del rendimiento escolar.
Lima, GRADE / CIES, 2004.
http://www.consorcio.org/CIES/html/pdfs/pm0333.pdf.

64
Cueto, Santiago; Andrade, Fernando; León, Juan.
Las actitudes de los estudiantes peruanos hacia la lectura, la escritura, la matemática y las lenguas indígenas.
Lima, GRADE, Ministerio de Educación, 2003.
http://www.grade.org.pe/asp/brw_pub11.asp?id=531.

65
Cueto, Santiago; Ramírez, Cecilia; León, Juan; Azañedo, Sandra.
Oportunidades de aprendizaje y rendimiento en comunicación integral de estudiantes en tercer y cuarto grado de primaria en Lima y Ayacucho.
EN: Benavides, Martín, ed. Los desafíos de la escolaridad en el Perú. Estudios sobre los procesos pedagógicos, los saberes previos y el rol de las familias. Lima, GRADE, 2006. 13- 77.
http://www.grade.org.pe/asp/brw_pub11.asp?id=720.

66
Cueto, Santiago; Ramírez, Cecilia; León, Juan; Guerrero, Gabriel.
Oportunidades de aprendizaje y rendimiento en matemática de estudiantes en tercer y cuarto grado de primaria en Lima y Ayacucho.
EN: Benavides, Martín, ed. Educación, procesos pedagógicos y equidad: cuatro informes de investigación. 2004. Lima, GRADE, 2004, pp. 15-67.
http://www.grade.org.pe/asp/brw_pub11.asp?id=639.

67
Cueto, Santiago; Torero, Máximo; León Jara Almonte, Juan; Destua, José;
Asistencia docente y rendimiento escolar: el caso del Programa META.
Lima, GRADE, 2008.
http://www.grade.org.pe/download/pubs/ddt/ddt53.pdf.

68
Cueto, Santiago; Ramírez, Cecilia; León, Juan.
Eficacia escolar en las escuelas polidocentes completas de Lima y Ayacucho.
Lima, GRADE / CIES, 2003.
http://cies.org.pe/files/documents/investigaciones/pobreza/factores-de-eficacia-escolar-en-escuelas-polidocentes-completas-en-el-peru.pdf.

69
Cueto, Santiago; Ramírez, Cecilia; León, Juan; Pain, Oscar.
Oportunidades de aprendizaje y rendimiento en matemática en una muestra de estudiantes de sexto grado de primaria de Lima.
Lima, GRADE, 2002.
http://www.grade.org.pe/asp/brw_pub11.asp?id=530.

70
Cueto, Santiago; Secada, Walter.
Eficacia escolar en escuelas bilingües en Puno, Perú.
EN: Grade, ¿Es posible mejorar la educación peruana?. Evidencias y posibilidades. Lima, GRADE, 2004. 147-180.
http://www.grade.org.pe/asp/brw_pub11.asp?id=504

71
Cueto, Santiago; Chinen, Marjorie.
Impacto educativo de una programa de desayunos escolares en escuelas rurales del Perú.
Lima, GRADE, 2001.
http://www.grade.org.pe/asp/brw_pub11.asp?id=378.

72
Cueto, Santiago; Díaz, Juan José.
Impacto de la educación inicial en el rendimiento del primer grado de primaria en escuelas públicas urbanas de Lima.
EN: Revista de Psicología, Vol. 17 Nº 1 pp. 74-91. Lima: PUCP, 1999.
http://www.grade.org.pe/asp/brw_pub11.asp?id=116.

73
Cuglievan, Gisele; Rojas, Vanessa.
La gestión escolar en el marco de la autonomía: una mirada desde el cotidiano a cinco instituciones educativas estatales de Lima.
EN: Benavides, Martín, ed. Análisis de programas, procesos, y resultados educativos en el Perú. Contribuciones empíricas para el debate. Lima, GRADE, 2008, p. 297- 342.
http://www.grade.org.pe/download/pubs/analisis-7.pdf.

74
Chinén, Marjorie.
Indicadores de equidad educativa en el Perú: un análisis de los censos escolares de 1993 y 1998.
Lima, GRADE, 2002.
http://cies.org.pe/investigaciones/educacion/censos/indicadores-de-equidad-educativa-en-el-peru-un-analisis-de-los-censos.

75
Chirinos Rivera, Andrés; Zegarra Leyva, Martha.
Educación indígena en el Perú.
Lima, UNESCO / IESALC, 2005.
http://disde.minedu.gob.pe/xtras/Educ.indig.enPeru.pdf

76
Chiroque Chunga, Sigfredo.
Balance de la educación peruana 2001 - 2005.
EN: Situación de los derechos económicos, sociales y culturales en el Perú (des). Informe Anual 2005. Lima, APRODEH, 2005, pp. 45-55.
http://www.aprodeh.org.pe/desc/informes.htm.

77
Chiroque Chunga, Sigfredo.
Evaluación de desempeños docentes.
EN: Instituto de Pedagogía Popular. Informe Nº 45, enero 2006. Lima: IPP.
http://www.ipp-peru.com/upload/INFORME-45-2005.pdf.

78
Chiroque Chunga, Sigfredo.
Presupuesto 2004 para Educación: Descentralización.
http://ecomunicationseirl.com/cipca/archivos/biblioteca/presupuesto-2004-para-educacion-descentralizacion-em5yx.pdf.

79
Chiroque Chunga, Sigfredo, coord.
Estudio de los conflictos en los sistemas educativos de la región: agenda, actores, evolución, manejo y desenlaces. Estudio de caso: El conflicto educativo en Perú (1998 - 2003).
Buenos Aires, Laboratorio de Políticas Públicas, 2005.
http://www.foro-latino.org/flape/boletines/boletin_referencias/boletin_24/documentos/Sindicatos/Estudio_Conflicto_Peru.pdf.

80
Dador Tozzini, Jennie.
Construyendo la equidad de género: Propuestas de políticas.
Lima, Consorcio de Investigación Económico y Social, 2006.
http://cies.org.pe/files/active/0/Genero.pdf

81
Degregori, Carlos; Ávila, Carlos; Sandoval, Pablo.
Enseñanza de la antropología en el Perú. Lima, CIE / PUCP, 2001.
http://cies.org.pe/investigaciones/analisis-sectorial/ensenanza-de-antropologia/en-el-peru

82
Delgado De la Flor, Francisco.
Informe sobre educación superior universitaria.
Lima, Asamblea Nacional de Rectores / UNESCO / IESALC, [2002] 2004.
http://www.iesalc.unesco.org.ve/index.php?option=com_fabrik&c=form&view=details&Itemid=469&fabrik=10&rowid=45&tableid=10&lang=es&iesalc_biblioteca___etiquetas=dinanciamiento+publico

83
Delgado Rodríguez, Lisbeth; Trelles C., Juan Antonio.
Implicancias del nuevo marco legal sobre los roles de la institución educativa, los gobiernos regionales, locales y el Ministerio de Educación. Informe Final. Lima, Consejo Nacional de Educación, 2005. 49p.
http://www.cne.gob.pe/docs/cne-publicaciones/cuaderno02.pdf.

84
Delgado Vásquez, Ana Esther.
Estudio de las relaciones entre la necesidad cognitiva y las dimensiones de la personalidad: extraversión, emocionalidad y dureza en estudiantes universitarios.
EN: Revista de Psicología, V. III, Nº 3, julio 1998. Lima: UNMSM, 1998.
http://sisbib.unmsm.edu.pe/bvrevistas/psicologia/1998_n3_/estudio_relaciones.htm.

85
Delgado Vásquez, Ana Esther; et al.
Comparación de la comprensión lectora en alumnos de 4º a 6º grado de primaria de centros educativos estatales y no estatales de Lima Metropolitana.
EN: Revista de Investigación en Psicología. V. 8, Nº 1, 2005. pp. 51-85. Lima: UNMSM.
http://sisbib.unmsm.edu.pe/bvrevistas/investigacion_psicologia/v08_n1/pdf/a04.pdf.

86
Depaz Toledo, Zenón.
Premisas que sostienen la apuesta por una rigurosa política de calidad académica, autoevaluación y acreditación.
EN: Investigaciones educativas, Año 9, Nº 15, 2005, Lima: UNMSM.
http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtualdata/publicaciones/inv_educativa/2005_n15/a05.pdf.

87
Diálogo por la niñez. Niñez y adolescencia en el Perú. Quién hace qué y dónde. Lima, Diálogo por la niñez, 2005. 60p.
http://www.unicef.org/peru/_files/Publicaciones/PoliticasAbogaciaDerechosNinez/peru_politicas_Ninezyadolescencia.pdf.

88
Díaz, Juan José.
Educación superior en el Perú: tendencias de la demanda y la oferta.
EN: Benavides, Martín, ed. Análisis de programas, procesos, y resultados educativos en el Perú. Contribuciones empíricas para el debate.
Lima, GRADE, 2008, p. 83-129.
http://www.grade.org.pe/download/pubs/analisis-2.pdf.

89
Foro Educativo Encuesta Nacional de Educación. ENAED 2005.
Lima: Foro Educativo, 2005
http://www.foroeducativo.org/index.php/welcome/documentos

90
Díaz Díaz, Hugo.
Proyecciones de matrícula y financiamiento de la educación pública 2002 - 2015. Lima, Consejo Nacional de Educación, 2005.
http://www.cne.gob.pe/docs/cne-publicaciones/cuaderno03.pdf.

91
Díaz Díaz, Hugo; Arregui, Patricia Mclauchlan de; Palacios Vallejo, María Amelia.
Una mirada a la educación en el Perú. Balance de 20 años en el Perú del Proyecto Principal de la Unesco para América Latina y el Caribe 1979-1999. 1-3, 4 , 5-8 , Anexos.
Lima, Unesco/Tarea, 2001.
http://www.grade.org.pe/asp/brw_pub11.asp?id=380.

92
Díaz, Hugo; Saavedra, Jaime.
La carrera del maestro en el Perú. Factores institucionales, incentivos económicos y desempeño.
Lima: GRADE, 2000, 64p.
http://www.grade.org.pe/asp/brw_pub11.asp?id=192.

93
Dibós, Alessandra; Frisancho, Susana; Rojo, Yolanda.
Propuesta de evaluación de educación ciudadana. Lima, Ministerio de Educación, 2004. 62 p.
http://www2.minedu.gob.pe/umc/admin/images/documentos/archivo_8.pdf.

94
Eguren, Mariana; Gonzales, Natalia; De Belaúnde, Carolina.
Repensando el texto educativo desde su uso: Un diagnóstico para la escuela urbana.
Lima, CIES / IEP, 2003.
http://cies.org.pe/investigaciones/educacion/textos-escolares/diagnostico.

95
Escurra Mayaute, Luis Miguel; et al.
Relación entre el autoconcepto de las competencias, las metas académicas y el rendimiento en alumnos universitarios de la Ciudad de Lima.
EN: Revista de Investigación en Psicología, V. 8, Nº 1, 2005, pp. 87-106. Lima: UNMSM.
http://sisbib.unmsm.edu.pe/bvrevistas/investigacion_psicologia/v08_n1/pdf/a05.pdf.

96
Espinosa, Giuliana.
Currículo y equidad de género en la primaria: una mirada desde el aula. Estudio realizado en tres escuelas estatales de la Ciudad de Lima.
EN: Benavides, Martín, ed. Educación, procesos pedagógicos y equidad: cuatro informes de investigación.
Lima, GRADE, 2004. 69-129.
http://www.grade.org.pe/asp/brw_pub11.asp?id=639

97
Espinosa, Giuliana.
Trabajos en equipo dentro del aula.
EN: Boletín UMC 23. Lima: Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad, 2002.
http://www2.minedu.gob.pe/umc/admin/images/publicaciones/boletines/Boletin-23.pdf.

98
Espinosa, Giuliana; Torreblanca, Alberto.
Cómo rinden los estudiantes peruanos en Comunicación y Matemática: Resultados de la Evaluación Nacional 2001. Informe descriptivo.
Lima, Ministerio de Educación, 2003. 54 p.
http://www2.minedu.gob.pe/umc/admin/images/documentos/archivo_1.pdf.

99
Farro Custodio, Francisco.
Estándares para la formación de profesores y acreditación de facultades de educación en Perú. Estudio de casos.
EN: Investigaciones Educativas, año 9, Nº 15, 2005. Lima: UNMSM.
http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtualdata/publicaciones/inv_educativa/2005_n15/a07.pdf.

100
Ferrer, Guillermo.
Sistemas de evaluación de aprendizajes en América Latina: Balance y desafíos. S/l, PREAL, 2006.
http://www.preal.org/PublicacionN.asp.

101
Ferrer, Guillermo.
Las reformas curriculares de Perú, Colombia, Chile y Argentina: ¿Quién responde por los resultados?
Lima, GRADE, 2004. 235 p.
http://www.grade.org.pe/asp/brw_pub11.asp?id=627.

102
Ferrer, Guillermo J.; Arregui, Patricia.
La experiencia latinoamericana con pruebas internacionales de aprendizaje: Impactos sobre los procesos de mejoramiento de la calidad de la educación y criterios para guiar las decisiones sobre nuevas aplicaciones.
Lima, GRADE /CIES /PREAL, 2002.
http://www.grade.org.pe/asp/brw_pub11.asp?id=481.

103
Ferrer, Guillermo; Valverde, Gilbert A.; Esquivel Alfaro, Juan Manuel.
Aspectos del currículum prescrito en América Latina: Revisión de tendencias contemporáneas en currículum, indicadores de logro, estándares y otros instrumentos. Lima, PREAL-GTEE, 1999.
http://www.grade.org.pe/asp/brw_pub11.asp?id=454

104
Flores Arévalo, Isabel, ed.
¿Cómo estamos formando a los maestros en América Latina?. Encuentro Internacional. El desarrollo profesional de los docentes en América Latina.
Lima, 26-28 nov 2003. Lima, Ministerio de Educación / PROEDUCA-GTZ / UNESCO, 2004.
http://disde.minedu.gob.pe/gtz/Proeduca/DocType106.htm

105
Flores Barboza, José Clemente.
Calidad y autoevaluación de programas académicos.
EN: Investigaciones Educativas. Año 9, Nº 15, 2005. 59-67. Lima: UNMSM.
http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtualdata/publicaciones/inv_educativa/2005_n15/a06.pdf.

106
Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social -FONCODES.
Mapa de la Pobreza 2006. Focalización geográfica: Nuevo Mapa de Pobreza de FONCODES 2006.
Lima, FONCODES, 2006.
http://www.foncodes.gob.pe/mapapobreza/.

107
Frisancho León, Augusto Emilio.
La orientación vocacional en los colegios públicos y privados de Lima: situación actual y propuesta de un programa de acción para la secundaria pública.
EN: Revista de investigación en Psicología, V. 9, Nº1, 2006. pp. 23-35. Lima: UNMSM.
http://sisbib.unmsm.edu.pe/bvrevistas/Investigacion_Psicologia/v09_n1/pdf/a03v9n1.pdf.

108
Galindo, Claudia.
El currículo implementado como indicador del proceso educativo.
EN: Rodríguez, José; Vargas, Silvana, ed. Análisis de los resultados y metodología de la prueba Crecer 1998. Lima, Ministerio de Educación, 2002. pág. 13-38.
http://www2.minedu.gob.pe/umc/admin/images/publicaciones/mecep/doc13.pdf.

109
Gallo María Teresa; Guerra Liliana.
Las capacidades de gestión de los sistemas educativos locales: Determinación de una linea-base en las zonas urbano marginales y rurales de Piura.
Piura, CIPCA / CIES, 2001.
http://www.consorcio.org/cies/html/pdfs/pb0003.pdf.

110
Garavito Masalias, Cecilia; Carrillo Calle, Martín.
Feminización de la matrícula de educación superior y mercado de trabajo en el Perú: 1978-2003 .Informe elaborado para el IESALC-UNESCO en el marco del programa temático "La feminización de la matrícula en educación superior en América Latina y el Caribe". UNESCO / IESALC, 2005.
http://www.educared.pe/modulo/upload/133105653.pdf

111
Gonzales de Olarte, Efraín; Glave Testino, Manuel.
Oferta educativa de estudios de economía en provincias: investigación exploratoria. Lima, CIES, s/f.
http://cies.org.pe/files/active/0/ib12.pdf.

112
González de la Cuba, José Raúl.
El financiamiento de la educación superior en el Perú.
Lima, UNESCO / IESALC/ Asamblea Nacional de Rectores, 2005.
http://disde.minedu.gob.pe/xtras/FinanciaESPeru.pdf

113
González Moreyra, Raúl; Quesada Murillo, Rosario.
Analfabetismo funcional en estudiantes de Lima.
EN: Revista de Psicología V. I, Nº 1, julio 1997. UNMSM.
http://sisbib.unmsm.edu.pe/bvrevistas/psicologia/1997_n1/analfabetismo.htm.

114
Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE).
Investigación, políticas y desarrollo en el Perú. Lima, Grade, 2007.
http://www.grade.org.pe/asp/brw_pub11.asp?id=815.

115
Grupo de Iniciativas para la Calidad de la Educación Superior -GICES.
Informe sobre la regionalización de la educación universitaria en el Perú. Lima, UNESCO-IESALC, 2006.
http://64.212.73.138:2222/publicaciones/libros.asp?ano=2005.

116
Guadalupe, César, coord.
La educación peruana a inicios del nuevo siglo.
Lima, Ministerio de Educación / MECEP, 2001. 142p.
http://www2.minedu.gob.pe/umc/admin/images/publicaciones/mecep/doc12.pdf.

117
Guadalupe, César.
Evolución de los principales indicadores de la educación primaria y secundaria escolarizada de menores 1993-1998.
Lima, Ministerio de Educación / MECEP, 2001. 54 p.
http://www2.minedu.gob.pe/umc/admin/images/publicaciones/mecep/doc08.pdf.

118
Haya de la Torre, Raúl.
La orientación profesional y académica en la formación profesional técnica.
Lima, Ministerio de Educación / FORTE - PE, s/f.
http://destp.minedu.gob.pe/libro07.asp.

119
Haya de la Torre, Raúl.
Profesiones técnicas y empleo.
Lima, Ministerio de Educación / FORTE - PE, s/f.
http://destp.minedu.gob.pe/libro09.asp.

120
Herrera, Javier. La pobreza en el Perú en 2001. Una visión departamental.
Lima, Instituto Nacional de Estadística e Informática- INEI / Institut de Recherche pour le Developpment-IRD, 2002.
http://www1.inei.gob.pe/biblioineipub/bancopub/Est/Lib0500/Libro.pdf

121
Hunt, Bárbara.
La educación peruana aún necesita mejorarse.
EN: GRADE. ¿Es posible mejorar la educación peruana?
Lima, Grade, 2004, 13-66.
http://www.grade.org.pe/download/pubs/libros/Esposiblemejorar.pdf

122
Iguiñiz, Javier; Barrantes, Roxana.
La investigación económica y social en el Perú: Balance 1999-2003. Diagnóstico y propuesta.
Lima, CIES / IEP / PUCP, 2004.
http://www.scribd.com/doc/28990347/La-investigacion-economica-y-social-en-el-Peru

123
Inga Arias, Miguel; Inga Arias, Manuel.
Investigación de calidad de gerencia del CASM según la teoría Farro Custodio. EN: Investigación Educativa, Vol 10, Nº 18, 2006. p. 91-114.
http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtualdata/publicaciones/inv_educativa/2006_n18/a06.pdf.

124
Instituto de Pedagogía Popular. Balance de la educación peruana 2005: Avances en el papel, marcando el paso en resultados.
EN: Informe N º 47, febrero 2006.
http://www.ipp-peru.com/upload/INFORME-47-2006.pdf.

125
Jaramillo, Miguel; Ñopo, Hugo; Díaz, Juan José.
La investigación sobre el mercado laboral peruano: instituciones, capacitación y grupos desfavorecidos.
EN: Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE). Investigación, políticas y desarrollo en el Perú. Lima: Grade, 2007, p. 235-283.
http://www.grade.org.pe/asp/brw_pub11.asp?id=768.

126
Jaramillo Baanante, Miguel; Arteaga Geldres, Irma.
La inversión pública en educación: proceso de asignación y determinantes de la distribución del gasto por alumno.
Lima, Instituto Apoyo / CIES, 2003.
http://cies.org.pe/files/ES/bol54/PBC13.pdf.

127
Jáuregui Mercado, Raúl; Carrasco del Carpio, Ludubina; Montes Iturrizaga, Iván.
Evaluando, evaluando. ¿Qué piensa y qué hace el docente en el aula? Arequipa, CIES, Universidad Católica de Santa María, 2003.
http://www.consorcio.org/CIES/html/pdfs/R0204.pdf.

128
Lavado, Pablo; Gallegos, José.
La dinámica de la deserción escolar en el Perú: Un enfoque usando modelos de duración. Informe final de proyecto.
Lima, CIUP / CIES, 2005.
http://cies.org.pe/investigaciones/educacion/dinamica-desercion-escolar/en-el-peru.

129
Lavado, Pablo; Gallegos, José.
La agenda educativa para la competitividad regional. Chiclayo, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2003.
http://www.usat.edu.pe/usat/investigacion/.

130
León, Carlos.
Evaluación de habilidades en estudiantes de administración de la USAT.
Chiclayo, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2003.
http://www.usat.edu.pe/usat/investigacion/informes/.

131
López de Castilla, Marta.
Situación de la formación docente inicial y en servicio en Bolivia, Paraguay y Perú. S/l, UNESCO / PROEDUCA-GTZ, 2004.
http://www.oei.es/docentes/articulos/situacion_formacion_docente_bolivia_paraguay_peru.pdf.

132
López de Castilla D., Martha. ¿Cómo sobrevive un docente?.
EN: Informe Nº 10, 2003 Lima, IPP.
http://disde.minedu.gob.pe/xtras/conflictividad_peru_informe_remuneraciones_docentes_10.pdf

133
Lopez-Cálix, José Roberto. El gasto público en los sectores sociales.
EN: Banco Mundial, Un nuevo contrato social para el Perú. ¿Cómo lograr un país más educado, saludable y solidario?.
Lima, Banco Mundial, 2007, pp. 97-134.
http://www.educared.edu.pe/modulo/upload/bmundial_contrato_social_1_5.pdf.

134
López, Luis Enrique, coord.
A ver, a ver...¿Quién quiere salir a la pizarra? ¿Jumasti? ¿Jupasti?. Cambios iniciales en la escuela rural bilingüe peruana.
Lima, Ministerio de Educación / MECEP, 2001. 182p.
http://www2.minedu.gob.pe/umc/admin/images/publicaciones/mecep/doc15.pdf.

135
López Soria, Ignacio. Calidad y acreditación universitaria.
EN: Investigaciones Educativas, año 9, Nº 15 (2005). Lima: UNMSM.
http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/publicaciones/inv_educativa/2005_n15/contenido.htm.

136
Lozano, Ruth; Huatangari Mego, Erla.
Estado actual de la formación docente en educación bilingüe intercultural.
EN: Lozano, Ruth; Zúñiga, Madeleine, Formación docente en educación bilingüe intercultural. . Lima, Ministerio de Educación / PROFORMA-GTZ, 2001.
http://disde.minedu.gob.pe/gtz/ProeducaDocs/Publicaciones/Formacion_docente_en_educacion_bilingue_intercultural.pdf

137
Llaque Ramos, Luis José.
Estudio de internaciolización de nuevos proveedores en la educación superior en el Perú. s/l, UNESCO/ IESALC- ANR, 2005.
http://disde.minedu.gob.pe/xtras/Internacionalizacin_-_Peru.pdf

138
Márquez, Gustavo; Chong, Alberto; Duryea, Suzanne; Maza, Jacqueline; Ñopo, Hugo, coord.
¿Los de afuera? Patrones cambiantes de exclusión en América Latina y el Caribe.Informe 2008. Washington, BID, 2007.
http://idbdocs.iadb.org/wsdocs/getdocument.aspx?docnum=1321881.

139
Matalinares Calvet, María Luisa; et al. Inteligencia emocional y autoconcepto en colegiales de Lima Metropolitana.
EN: Revista de Investigación en Psicología. V. 8, Nº 2, 2005, 41-55. Lima: UNMSM.
http://sisbib.unmsm.edu.pe/bvrevistas/investigacion_psicologia/v08_n2/PDF/a04.pdf.

140
Matalinares Calvet, María; Yarlequé Chocas, Luis.
Estudio comparativo de la percepción visual en niños en edad pre-escolar de zonas urbanas, urbano-marginal y rural.
EN: Revista de Psicología, V. III, Nº 3, 1998. Lima: UNMSM, 1998.
http://sisbib.unmsm.edu.pe/bvrevistas/psicologia/1998_n3_/estudio_comparativo.htm.

141
Meneses Tutaya, Norma; Pineda Bernuy, Edith.
Análisis lingüístico del castellano escrito de los escolares quechuahablantes de Lima.
EN: Escritura y pensamiento, 5 (11): 73-90. Lima: UNMSM, 2002.
http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/publicaciones/escri_pensam/2002_n11/analisis_linguistico.htm.

142
Miljánovich C, Manuel; et al. Relación entre habilidades de procesamiento de la información y rendimiento académico.
EN: Revista de Investigaciones en Psicología, V. 8, Nº 2, 2005. pp. 13-21. Lima: UNMSM.
http://sisbib.unmsm.edu.pe/bvrevistas/investigacion_psicologia/v08_n2/PDF/a02.pdf.

143
Miranda, Liliana.
Factores asociados al rendimiento escolar y sus implicancias para la política educativa del Perú.
EN: Benavides, Martín, ed. Análisis de programas, procesos, y resultados educativos en el Perú. Contribuciones empíricas para el debate.
Lima, GRADE, 2008, p. 11-39.
http://www.grade.org.pe/download/pubs/libros/analisis.pdf.

144
Montané Lores, Angélica; Llanos Masciotti, Fernando; Tapia Soriano, Jessica.
La evaluación de la alfabetización lectora PISA y el rendimiento de los estudiantes peruanos. Lima, Ministerio de Educación, 2004, 130 p.
http://www2.minedu.gob.pe/umc/admin/images/documentos/archivo_11.pdf.

145
Montané Lores, Angélica; Becerra, Hernán; Gildemeister, Rosario; Tapia, Jessica.
Cómo rinden los estudiantes peruanos en comunicación-producción de textos: Resultados de la Evaluación Nacional 2001.Cuarto y sexto grados de primaria. Cuarto grado de secundaria, informe pedagógico.
Lima, Ministerio de Educación, 2003.
http://www2.minedu.gob.pe/umc/admin/images/documentos/archivo_5.pdf.

146
Montané, Angélica; Becerra, Hernán; Cruz, Gustavo; Gildemeister, Rosario; Pacheco, Tania; Tapia, Jessica; Vergaray, Álvaro.
Cómo rinden los estudiantes peruanos en comunicación y matemática: Resultados de la Evaluación Nacional 2001. Cuarto grado de secundaria. Informe pedagógico.
Lima, Ministerio de Educación, 2003. 48 p.
http://www2.minedu.gob.pe/umc/admin/images/documentos/archivo_4.pdf.

147
Montané, Angélica; Becerra, Hernán; Cruz, Gustavo; Gildemeister, Rosario; Pacheco, Tania; Tapia, Jessica; Vergaray, Álvaro.
Cómo rinden los estudiantes peruanos en comunicación y en matemática: Resultados de la Evaluación Nacional 2001. Sexto grado de primaria. Informe pedagógico.
Lima, Ministerio de Educación, 2003. 65 p.
http://www2.minedu.gob.pe/umc/admin/images/documentos/archivo_3.pdf.

148
Montané, Angélica; Becerra, Hernán; Cruz, Gustavo; Gildemeister, Rosario; Pacheco, Tania; Tapia, Jessica; Vergaray, Álvaro.
Cómo rinden los estudiantes peruanos en comunicación y matemática: Resultados de la Evaluación Nacional 2001. Cuarto grado de primaria. Informe pedagógico.
Lima, Ministerio de Educación, 2003. 65 p.
http://www2.minedu.gob.pe/umc/admin/images/documentos/archivo_3.pdf.

149
Montero, Carmen; Ames, Patricia; Cabrera, Zoila.
Oferta, demanda y la calidad en la formación docente. Los casos de Cajamarca, Cusco, Piura, San Martín y Tacna.
Lima, Ministerio de Educación / Proeduca-GTZ, 2005.
http://disde.minedu.gob.pe/gtz/ProeducaDocs/Publicaciones/Oferta%20demanda%20y%20calidad.pdf

150
Montero, Carmen, coord.
La escuela rural: Modalidades y prioridades de intervención.
Lima, Ministerio de Educación / MECEP, 2002.
http://www2.minedu.gob.pe/umc/admin/images/publicaciones/mecep/doc18.pdf.

151
Montero, Carmen; Tovar, Teresa.
Agenda abierta para la educación de las niñas rurales. Primera Conferencia Nacional de Educación de las Niñas Rurales 22-23 de junio 1999.
Lima, CARE / USAID / IEP, 1999,
http://www.iep.org.pe/textos/DDT/ddt106.pdf.

152
Montes Iturrizaga Iván; Apaza Hauyón, André; Barriga, Jorge; Argüelles Bendezú, Patricia; Calapuja, Gregorio Arturo.
Sistema nacional de evaluación del rendimiento escolar en profesores y directores de Arequipa.Lima, CIES, 2004.
http://cies.org.pe/investigaciones/educacion/sistema-de-evaluacion.

153
Montes Iturrizaga, Iván; Apaza Hauyón, Andrés; Gutiérrez Montoya, Walte; Barriga Llerena, Jorge.
Actitudes, expectativas y percepciones hacia la descentralización de la educación en directores de centros educativos estatales. Lima, CIES / Universidad Católica San Pablo, 2003.
http://cies.org.pe/investigaciones/educacion/descentralizacion/de-la-educacion.

154
Mujica, Jaris. Jugar en serio: Transgresión, humillación y violencia en la escuela primaria.
EN: Benavides, Martín, ed. Análisis de programas, procesos, y resultados educativos en el Perú. Contribuciones empíricas para el debate.
Lima, GRADE, 2008, p. 343- 363.
http://www.grade.org.pe/download/pubs/libros/analisis.pdf.

155
Murillo Tordecilla F. Javier , coord.
Investigación Iberoamericana sobre eficacia escolar. Bogotá, Convenio André Bello, 2007.
http://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/documentos/IIEE.pdf.

156
Nava, Hugo L. Evaluación y acreditación de la educación superior. El caso del Perú.
Lima, Unesco-IESALC- ANR, 2005.
http://disde.minedu.gob.pe/

157
Noriega Reynoso, Edith.
Estudio cualitativo de los niveles de comprensión lectora de un grupo de niños deficientes y buenos lectores antes y después de un programa de intervención.
EN: Revista de Psicología, V, III, Nº 3, 1998. Lima: UNMSM, 1998.
http://sisbib.unmsm.edu.pe/bvrevistas/psicologia/1998_n3_/estudio_cualitativo.htm.

158
Núñez Flores, María Isabel. El perfil profesional en educación UNMSM.
EN: Investigación Educativa, Vol 10, Nº 18, 2006. p. 69-90.
http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtualdata/publicaciones/inv_educativa/2006_n18/a02.pdf.

159
Núñez Flores, María Isabel. Proyecto de investigación: Plan de estudio 2001.
EN: Investigación Educativa. Año 8, Nº 14, 2004. 61-68. Lima: UNMSM.
http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/publicaciones/inv_educativa/2004_n14/contenido.htm.

160
Orellana Manrique, Oswaldo; Orellana García, Daphne.
Matriz de autoevaluación para la carrera de psicología.
EN: Revista de Investigación en Psicología. V. 9,Nº1, 2006.pp 147-157. Lima: UNMSM.
http://sisbib.unmsm.edu.pe/bvrevistas/Investigacion_Psicologia/v09_n1/pdf/a10v9n1.pdf.

161
Ortiz Rescaniere, Alejandro, coord.
Establecimiento de una línea de base de patrones de crianza y alternativas no escolarizadas de educación inicial en el Perú. Lima, Ministerio de Educación / MECEP, 2002.
http://www2.minedu.gob.pe/umc/admin/images/publicaciones/mecep/doc17.pdf.

162
Palomino Alva, David.
El aprendizaje de la medición. Análisis de las pruebas de material concreto aplicadas en la Evaluación Nacional 2001 a alumnos peruanos de cuarto y sexto grados de primaria.
Lima, Ministerio de Educación, 2004. 78 p.
http://www2.minedu.gob.pe/umc/admin/images/publicaciones/mecep/doc17.pdf.

163
Pequeña, Constantino; Escurra Mayaute, Luis Miguel.
Efectos de un programa para el mejoramiento de la autoestima en niños de 8 a 11 años con problemas específicos de aprendizaje.
EN: Revista de Investigación en Psicología. V. 9, Nº, 2006. pp. 9-22. Lima: UNMSM.
http://sisbib.unmsm.edu.pe/bvrevistas/investigacion_psicologia/v09_n1/pdf/a02v9n1.pdf.

164
Valiente Catter, Teresa.
Ciudadanía, interculturalidad y formación docente.
En Vigil, Nila, Zariquiey, Roberto, edit.. Ciudadanías inconclusas: el ejercicio de los derechos en sociedades asimétricas. Lima: GTZ; PUCP, 2003, pp. 193-222
http://disde.minedu.gob.pe/gtz/ProeducaDocs/Publicaciones/Ciudadanias%20inconclusas.pdf

165
Perú. Congreso de la República.
Informe Final. Comisión Especial de Estudio sobre Discapacidad - CEEDIS. Lima, 2006.
http://www.congreso.gob.pe/comisiones/2002/discapacidad/documentos/encarte-discapacidad-ojo.pdf.

166
Perú. Consejo Nacional de Educación. Proyecto Educativo Nacional al 2021. La educación que queremos para el Perú.
Lima, CNE, 2007.
http://www.cne.gob.pe/index.php/Proyecto-Educativo-Nacional/proyecto-educativo-nacional-al-2021.html.

167
Perú. Consejo Nacional de Educación. Proyecto Educativo Nacional. Agenda de políticas educativas y metas prioritarias del quinquenio. Lima, CNE, 2007.
http://www.cne.gob.pe/index.php/Proyecto-Educativo-Nacional/proyecto-educativo-nacional-al-2021.html.

168
Perú. Consejo Nacional de Educación / Foro Educativo. Foro Abramos paso a la educación inclusiva. Experiencias y recomendaciones de política, Lima julio 2004.
Lima, Consejo Nacional de Educación, 2005. 111p.
http://disde.minedu.gob.pe/xtras/INCLUSIVA.pdf

169
Perú. Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Censos Nacionales 2007 XI de Población y VI de Vivienda. Perfil sociodemográfico del Perú. Lima, INEI, 2008. 474p. Segunda edición.
http://www1.inei.gob.pe/Anexos/libro.pdf.

170
Perú. Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Perú: Perfil de la pobreza según departamentos, 2005-2007. Lima, INEI, 2008.
http://www1.inei.gob.pe/biblioineipub/bancopub/Est/Lib0788/libro.pdf.

171
Perú. Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Situación de los indicadores de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en el Perú, 2006.
Primer Semestre. Lima, INEI, 2006. 49p.
http://www1.inei.gob.pe/biblioineipub/bancopub/Est/Lib0693/libro.pdf.

172
Perú. Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Resultados de la Encuesta Nacional Continua - ENCO I Semestre 2006.
EN: [Boletín Semestral] Lima: INEI, 2006. Cap. 2, p. 19-27.
http://www1.inei.gob.pe/biblioineipub/bancopub/Est/Lib0734/Libro.pdf.

173
Perú. Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Condiciones de vida en los departamentos del Perú: 2003 - 2004. Lima, INEI, 2005. 346p.
http://www1.inei.gob.pe/biblioineipub/bancopub/Est/Lib0639/Libro.pdf.

174
Perú. Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Condiciones de vida en el Perú: Evolución 1997-2004. Lima, INEI, 2004. 540 p.
http://www1.inei.gob.pe/biblioineipub/bancopub/Est/Lib0640/Libro.pdf.

175
Perú. Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Condiciones de vida en el Perú: 1997-2001. Encuesta Nacional de Hogares - ENAHO. Lima, INEI, 2002. 481p.
http://www1.inei.gob.pe/biblioineipub/bancopub/Est/Lib0502/Libro.pdf.

176
Perú. Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Condiciones socieconómicas de acceso a los servicios educativos. Lima, INEI, 2000.
http://www.inei.gob.pe/web/BiblioInei/ListaItemByTemaPalabra.asp?c=4tt=Sociales.

177
Perú. Ministerio de Educación.
Educación inclusiva en el Perú. Informe Nacional. Lima, Ministerio de Educación / UNESCO / Convenio Andrés Bello, 2008.
http://www.ibe.unesco.org/National_Reports/ICE_2008/peru_NR08_sp.pdf.

178
Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Coordinación Universitaria.
La universidad en el Perú. Razones para una reforma universitaria.
Informe 2006. Lima, 2006. 197p.
http://www2.minedu.gob.pe/dcu/files/libro7.pdf

179
Perú. Ministerio de Educación. Dirección Nacional de Educación Intercultural Bilingüe y Rural.
La participación de los pueblos indígenas y comunidades rurales en el Proyecto de Educación en Áreas Rurales - PEAR. 205-2007.
Lima, Ministerio de Educación. DINEIBIR, 200, s/f. 53p.
http://www.minedu.gob.pe/dineibir/xtras/ParticipacionPI-CRenPEAR.pdf.

180
Perú. Ministerio de Educación. Foro Nacional de Educación para Todos.
Plan Nacional de Educación para Todos 2005-2015, Perú. Hacia una educación de calidad con Equidad. Lima, Ministerio de Educación, 2005. 158p.
http://www.minedu.gob.pe/educacionparatodos/xtras/PlanNacionalEPT2005-2015Peru01.pdf.

181
Perú. Ministerio de Educación. Secretaría de Planificación Estratégica.
Plan Estratégico Sectorial Multianual 2007-2011.
Sector Educación. Lima, Ministerio de Educación. Secretaría de Planificación Estratégica, 2007.
http://www.minedu.gob.pe/normatividad/planesoperativos.php.

182
Perú. Ministerio de Educación. Secretaría de Planificación Estratégica.
Evaluación de las políticas en educación durante el quinquenio 2001-2005. Lima, Ministerio de Educación. Secretaría de Planificación Estratégica, 2006. 78p.
http://www.minedu.gob.pe/planificacionestrategica/xtras/EvalPoliticasED2001-2005.pdf.

183
Perú. Ministerio de Educación. Secretaría de Planificación Estratégica.
Metodología integrada para la planificación estratégica. Lima, Ministerio de Educación. Secretaría de Planificación Estratégica, 2006. 49p.
http://www.minedu.gob.pe/planificacionestrategica/xtras/MetodologiaIntegradaPE.pdf.

184
Perú. Ministerio de Educación. Secretaría de Planificación Estratégica.
Subsistema de seguimiento, análisis y evaluación de planes a mediano plazo. Lima, Ministerio de Educación. Secretaría de Planificación Estratégica, 2006. 59p.
http://www.minedu.gob.pe/planificacionestrategica/xtras/SubsistemaSAEvPlanes.pdf.

185
Perú. Ministerio de Educación. Secretaría de Planificación Estratégica.
Plan de análisis de la información de sistema de seguimiento, análisis y evaluación. Subsistema 2-A, 2-B, 2-C y 3. Lima, Ministerio de Educación. Secretaría de Planificación Estratégica, 2006. 38p.
http://www.minedu.gob.pe/planificacionestrategica/xtras/PlandeAnalisisISSGAEv.pdf.

186
Perú. Ministerio de Educación. Secretaría de Planificación Estratégica.
Plan Estratégico Sectorial Reformulado 2004-2006. Informe de evaluación de desempeño. Año 2005. Sector Educación.
Lima, Ministerio de Educación. Secretaría de Planificación Estratégica, 2006.
http://www.minedu.gob.pe/planificacionestrategica/InformeEvalPESEM.pdf.
187
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística Educativa.
Indicadores educativos. [Consulta en línea: Indicadores de la Educación Básica en el Perú 2007; Evolución en el tiempo de los indicadores de la educación en el Perú; Indicadores educativos distritales.]. [En línea].
http://escale.minedu.gob.pe/escale/inicio.do?pagina=283.

188
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística Educativa;
Indicadores de la Educación. Perú 2004.
Lima, 200. 152p.
http://escale.minedu.gob.pe/downloads/publicaciones/indicadores_peru-2004.pdf.

189
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística Educativa.
Cifras en la Educación 1998 -2003.
Lima, 2004, 286p.
http://escale.minedu.gob.pe/downloads/publicaciones/cifras_de_la_educacion_1998_2003.pdf.

190
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística Educativa. Instituciones Educativas y Locales Escolares. Búsqueda de consulta personalizada de: Centros Educativos Públicos y Privados. [En línea].
http://escale.minedu.gob.pe/escale/inicio.do;jsessionid=1718597B44F95F80DA4265D554AD7310?pagina=1.

191
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística Educativa.
Cifras de la educación. [Estadística Básica 2008 preliminar; Estadística Básica 2007.
Están disponibles también las series anteriores: 1998-2006]. [En línea].
http://escale.minedu.gob.pe/escale/inicio.do?pagina=495.

192
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística Educativa.
Nutrición y retardo en el crecimiento: Variaciones 1999-2001. Encuesta Nacional de Talla en Escolares 2001.
Lima, 2001.
http://escale.minedu.gob.pe/escale/inicio.do?pagina=84.

193
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística Educativa.
Nutrición y retardo en el crecimiento. Variaciones 1999-2000. Encuesta Nacional de Talla en Escolares 2000.
Lima, 2000.
http://escale.minedu.gob.pe/escale/inicio.do?pagina=84.

194
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística Educativa.
Nutrición y retardo en el crecimiento. Resultados del II Censo Nacional de Talla en Escolares 1999.
Lima, 2000. 222 p.
http://escale.minedu.gob.pe/escale/inicio.do?pagina=84.

195
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa.
Evaluación Nacional del Rendimiento Estudiantil - 2004. Informe pedagógico de resultados. Comprensión de textos escritos. Segundo grado de Primaria. Sexto grado de Primaria.
Lima, 2005. 147p.
http://www2.minedu.gob.pe/umc/admin/images/en2004/ComunicacionP2_6.pdf.

196
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa.
Evaluación Nacional del Rendimiento Estudiantil - 2004. Informe pedagógico de resultados. Formación matemática. Segundo grado de Primaria. Sexto grado de Primaria.
Lima, 2005. 231p.
http://www2.minedu.gob.pe/umc/admin/images/en2004/MatematicaP2_6.pdf.

197
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa.
Evaluación Nacional del Rendimiento Estudiantil - 2004. Una primera aproximación a la evaluación de la reflexión ciudadana. Sexto grado de primaria.
Lima, 2005. 129p.
http://www2.minedu.gob.pe/umc/admin/images/en2004/FC6P.PDF.

198
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa.
Evaluación Nacional del Rendimiento Estudiantil - 2004. Informe pedagógico de resultados. Formación matemática. Tercer grado de Secundaria. Quinto grado de Secundaria.
Lima, 2005. 232p.
http://www2.minedu.gob.pe/umc/admin/images/en2004/MatematicaS3_5.pdf.

199
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa.
Evaluación Nacional del Rendimiento Estudiantil - 2004. Informe pedagógico de resultados. Comprensión de textos escritos. Tercer grado de Secundaria. Quinto grado de Secundaria.
Lima, 2005. 191p.
http://www2.minedu.gob.pe/umc/admin/images/en2004/ComunicacionS3_5.pdf.

200
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa.
Evaluación Nacional del Rendimiento Estudiantil - 2004. Una primera aproximación a la evaluación de la reflexión ciudadana. Quinto grado de Secundaria.
Lima, 2005. 111p.
http://www2.minedu.gob.pe/umc/admin/images/en2004/FC5S.PDF.

201
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa.
Evaluación Nacional 2004. Ministerio de Educación, 2005.
http://www2.minedu.gob.pe/umc/index2.php?v_codigo=25v_plantilla=A.

202
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa.
Factores asociados al rendimiento estudiantil. Resultados de la Evaluación Nacional 2001. Lima, Ministerio de Educación, 2004.
http://www2.minedu.gob.pe/umc/admin/images/documentos/archivo_9.pdf.

203
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa.
Resultados de la Evaluación Nacional del rendimiento de los estudiantes 2001. Informe preliminar.
Lima, Ministerio de Educación, 2002,
http://www2.minedu.gob.pe/umc/admin/images/menanexos/menanexos_71.pdf.

204
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa; GRADE. Evaluación Nacional 2001.
Lima, 2001.
http://www2.minedu.gob.pe/umc/index2.php?v_codigo=240&v_plantilla=R

205
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad.
Análisis de respuesta de la evaluación de producción de textos en lengua nativa (quechua y aimara): Evaluación Nacional 2001. Cuarto grado de primaria.
EN: Boletín UMC 27. Lima, 2004.
http://www2.minedu.gob.pe/umc/admin/images/publicaciones/boletines/Boletin-27.pdf

206
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa. CRECER 98. Lima, S/f.
http://www2.minedu.gob.pe/umc/index2.php?v_codigo=23&v_plantilla=A

207
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa.
Análisis de ítemes de las pruebas CRECER 1998. Producción de texto en quinto grado de secundaria.
EN: Boletín UMC 20. Lima, 2002.
http://www2.minedu.gob.pe/umc/admin/images/publicaciones/boletines/Boletin-20.pdf

208
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa. Análisis de ítemes de las pruebas CRECER 1998. Resultados de Comunicación en quinto grado de secundaria.
EN: Boletín UMC 19. Lima, 2002.
http://www2.minedu.gob.pe/umc/admin/images/publicaciones/boletines/Boletin-19.pdf

209
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa. Análisis de ítemes de las pruebas CRECER 1998. Resultados de matemática en quinto grado de secundaria.
EN: Boletín UMC 18. Lima, 2002.
http://www2.minedu.gob.pe/umc/admin/images/publicaciones/boletines/Boletin-18.pdf

210
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa. Análisis de ítemes de las pruebas CRECER 1998. Resultados de Comunicación en cuarto grado de secundaria.
EN: Boletín UMC 17. Lima, 2002.
http://www2.minedu.gob.pe/umc/admin/images/publicaciones/boletines/Boletin-17.pdf

211
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa. Análisis de ítemes de las pruebas CRECER 1998. Resultados de matemática en cuarto grado de secundaria.
EN: Boletín UMC 16. Lima, 2002.
http://www2.minedu.gob.pe/umc/admin/images/publicaciones/boletines/Boletin-16.pdf

212
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa. Análisis de ítemes de las pruebas CRECER 1998. Producción de texto en sexto grado de primaria.
EN: Boletín UMC 15. Lima, 2001.
http://www2.minedu.gob.pe/umc/admin/images/publicaciones/boletines/Boletin-15.pdf

213
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa. Análisis de ítemes de las pruebas CRECER 1998. Resultados de Comunicación en sexto grado de primaria.
EN: Boletín UMC 14. Lima, 2001.
http://www2.minedu.gob.pe/umc/admin/images/publicaciones/boletines/Boletin-14.pdf.

214
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa. Análisis de ítemes de las pruebas CRECER 1998. Resultados de lógico-matemática en sexto grado de primaria.
EN: Boletín UMC 13. Lima, 2001.
http://www2.minedu.gob.pe/umc/admin/images/publicaciones/boletines/Boletin-13.pdf.

215
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa. Análisis de ítemes de las pruebas CRECER 1998. Producción de texto en cuarto grado de primaria.
EN: Boletín UMC 12. Lima, 2001.
http://www2.minedu.gob.pe/umc/admin/images/publicaciones/boletines/Boletin-12.pdf.

216
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa. Análisis de ítemes de las pruebas CRECER 1998. Resultados de comunicación integral en cuarto grado de primaria.
EN: Boletín UMC 11. Lima, 2001.
http://www2.minedu.gob.pe/umc/admin/images/publicaciones/boletines/Boletin-11.pdf.

217
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa. Análisis de ítemes de las pruebas CRECER 1998. Resultados de lógico-matemática en cuarto grado de primaria.
EN: Boletín UMC 10. Lima, 2001.
http://www2.minedu.gob.pe/umc/admin/images/publicaciones/boletines/Boletin-10.pdf.

218
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa. Efecto de la escuela en el rendimiento de lógico-matemática en cuarto grado de primaria.
EN: Boletín UMC 8.
http://www2.minedu.gob.pe/umc/admin/images/publicaciones/boletines/Boletin-08.pdf.

219
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad. El Perú en el primer estudio internacional comparativo de la UNESCO sobre lenguaje, matemática y factores asociados en tercer y cuarto grado.
EN: Boletín UMC 9. Lima, 2001.
http://www2.minedu.gob.pe/umc/admin/images/publicaciones/boletines/Boletin-09.pdf.

220
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa. Resultados de las pruebas de ciencias sociales y ciencias naturales. Evaluación nacional de 1998.
EN: Boletín Crecer 7. Lima, 2001.
http://www2.minedu.gob.pe/umc/admin/images/publicaciones/boletines/Boletin-07.pdf.

221
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa. Resultados de las pruebas de matemática y lenguaje. ¿Qué aprendimos a partir de la Evaluación CRECER 1998?
EN: Boletín Crecer 5/6. Lima, 2000.
http://www2.minedu.gob.pe/umc/admin/images/publicaciones/boletines/Boletin-0506.pdf.

222
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa. La escuela y las expectativas de las madres y los padres.
EN: Boletín Crecer 4. Lima, 2000.
http://www2.minedu.gob.pe/umc/admin/images/publicaciones/boletines/Boletin-04.pdf.

223
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa. Las tareas escolares.
EN: Boletín Crecer 3. Lima, 2000.
http://www2.minedu.gob.pe/umc/admin/images/publicaciones/boletines/Boletin-03.pdf.

224
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa.
"¿Te gustan las clases de matemática? ¿Y las clases de lenguaje?".
EN: Boletín Crecer 2. Lima, 2000.
http://www2.minedu.gob.pe/umc/admin/images/publicaciones/boletines/Boletin-02.pdf.

225
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa. Algunos aspectos de la formación docente en el Perú.
EN: Boletín Crecer 1. Lima, 1999.
http://www2.minedu.gob.pe/umc/admin/images/publicaciones/boletines/Boletin-01.pdf.

226
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa; 226. CRECER 96. Lima, 2000.
http://www2.minedu.gob.pe/umc/index2.php?v_codigo=22v_plantilla=A.

No hay comentarios: